jueves

Currículum

El Sueño de Monegros

Realiza numerosas exposiciones individuales y colectivas por diversas capitales de España, en cajas de ahorro, galerías, ayuntamientos, museos, diputaciones provinciales y regionales.
Su obra se ha expuesto en el Centro Internacional de Arte Contemporáneo (Salón de las Naciones de París). Con la Agrupación Acuarelistas de Cataluña expuso en la Sala de Exposiciones Torre Domecq (México) entre otras.

En el año 2000, fue elegida junto a otros dos pintores aragoneses para representar a Aragón en el Simposium Internacional celebrado en Cannobio (Italia).

Además de todo esto, podemos añadir un gran número de exposiciones, premios y publicaciones.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES:
Sala Genaro Poza de Huesca (1972-1973) - Sala Gambrinus de Zaragoza (1975) - Galería de Arte Caja de Ahorros de Granada, Galería de Arte de Tarragona (1976) - Galería Sant Lluch de Olot (Gerona), Museo del Alto Aragón de Huesca, Sala de Arte Barquillo de Madrid (1977) - Palacio de los Argensola de Barbastro (1978) - Galería Tiziano de Valencia, Sala Genaro Poza de Huesca (1979) - Sala de Arte Coso de Huesca (1980) - Sala Barbasán de Zaragoza, Sala del Corte Inglés de Valencia (1981) - Galería Blasco de Garay de Madrid, Sala Costa de Barcelona (1982) - Sala de Información y Turismo de Santander (1983) - Galería Escorpio de Burgos, Galería Goya de Zaragoza (1984) - Museo Municipal de Bellas Artes de Santander, Casa de la Cultura de Binéfar, Diputación General de Aragón, Sala Ibercaja de Logroño (1985) - Sala Caja de Cuenca y Ciudad Real (1986) - Obra Cultural Caja Madrid, en Barcelona, en Manzanares y en Ciudad Real (1987) - Diputación Provincial de Huesca(1988) - Sala Barquillo de Madrid, Sala María Blanchard de la Diputación Regional Cántabra (1990) - Sala Genaro Poza de Huesca (1992-1997)- Sala de Mutua Pelayo, Huesca (2003).

EXPOSICIONES COLECTIVAS:
Premio San Jorge de Zaragoza. Nacionales de Acuarela "Ciudad de Valladolid". Bienales de Huesca. Nacionales de Pintura (Teruel). Nacionales y Bienales de Acuarela (Barcelona). Exposición "Arts Plastiques, Grand Prix de la Ville de Tálense" (Francia). Premio Ejército (Madrid). Salones de Otoño (Madrid). Bienales de Logroño. Homenaje a Goya, Palacio de la Lonja (Zaragoza). Salón Primavera de Valencia. Premio Casino (Zaragoza). Exposición "Cuatro Artistas". Sala Gargayo, Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza. Exposición "Encuentro con el Arte de la mujer Aragonesa". Museo Provincial de Bellas Artes (Zaragoza). Exposición Sala Eureka (Madrid). Salón de Pintura y Escultura Tarbes (Francia).Salón Burdeos (Francia). Certámenes de Acuarela Caja Madrid. Concurso "Día del Mar" (Zamora). Exposición "La Acuarela en Cataluña", Galería Brossoli (Barcelona). Exposiciones Primavera, Ayuntamiento de Zaragoza. Exposición Artistas Aragoneses (Valencia). Semana Aragonesa en Sitges. Salón de Acuarela (Bilbao). Semana Cisneriana (Alcalá de Henares). Semana Cultural Aragonesa en Madrid. Semana Aragonesa en París. Exposición Salón de las Naciones, Centro Internacional de Arte contemporáneo (París). Exposición y subasta pro-damnificados terremoto de México (Diploma de Socio de Número de la agrupación acuarelistas mexicanos) (México). Expo-Aragón (homenaje a Viola). Zaragoza.

PREMIOS Y DISTINCIONES:

Medalla de la Villa de Burdeos. Francia, 1976.-Coupe de la Ville de Tálence. Francia, 1977.-Premio Nacional de Acuarela Ejército. Madrid, 1977.-Medalla del Salón de Invierno de Pintura. Huesca, 1977.-Premio Nacional de Pintura "Ciudad de Manzanares". Ciudad Real, 1978.-Segunda Medalla de Acuarela del XLVI Salón de Otoño de Madrid y premio "Carlos Moreno", 1978.-Premio Nacional de Acuarela "Majadahonda". Madrid, 1978.-Primera Medalla de Acuarela y Premio "María Reneses" del XLVII Salón de Otoño de Madrid, 1979.-Premio Montler de la Villa de Alborge. Zaragoza, 1979.- Premio Acuarela Sector Alfonso (fiestas del Pilar). Zaragoza, 1979.-Premio y Paleta de Plata en la XLV Semana cultural Barbastrense. Huesca, 1981.-Premio Nacional de Pintura "Día del mar". Zamora, 1971.-Premio Primera Bienal de Acuarela. Barcelona, 1983.

OTROS DATOS:


La obra ganadora de la "Primera Medalla del XLVII Salón de Otoño de Madrid" ha sido reproducida, como ejemplo de técnica húmeda, en el Gran Libro de la Acuarela de José María Parramón.

PUBLICACIONES:

Diccionario Antológico de Artistas Aragoneses (Excelentísima Diputación Provincial de Zaragoza).- Homenaje a Goya. Libro testimonial y autógrafo de españoles representativos (Información y Turismo).- Personajes de Huesca y Provincia (Jesús Couté).- Artistas contemporáneos del Alto Aragón (Asociación de la Prensa).- Artistas contemporáneos en París (Diputación General de Aragón).- Libro "Acuarela", del Salón de Acuarela en Bilbao.- Gran Enciclopedia Aragonesa, tomo X.- Revista Artes Plásticas de Cataluña.- Pintoras Aragonesas Contemporáneas (Jaime Esain).- Diccionario de Pintores y Escultores Españoles del Siglo XX.- Catálogo General de Artistas Íbero Americanos (1900-1990), editado por U.N.E.S.C.O, CD ARTE.(Recoge una selección de las acuarelas de Aida Corina realizadas durante los años 1976 a 1990).

No hay comentarios: