lunes

Exposición de Acuarelas de Aída Corina



"Pinceladas de mi vida.1975-2011"




del 28 de abril al 9 de junio de 2011


La obra artística de Aída Corina en retrospectiva tiene mucho de intensa, de conmovedora y diversa. Las diferentes etapas creativas que se perciben en sus piezas distinguen un viaje que da cuenta de los cambiantes estados del alma, de la necesidad de experimentar y encontrar nuevos horizontes artísticos. Se distingue como una acuarelista original, como una obra híbrida, semi-abstracta, lírica, alegórica y espontánea. A esto se añade una curiosa evolución que pone en evidencia el testimonio de una artista que nunca se ha traicionado a sí misma, pero que tampoco temió las influencias.


La propuesta Aída Corina. Pinceladas de mi vida. 1975-2011,es una pequeña antología que reúne una selección de acuarelas realizadas por la artista desde los años setenta del siglo pasado hasta su creación más reciente. Así, se puede ver desde el cuadro que le valió el premio de la Villa de Talence (Francia) en 1977 y su primera medalla y premio María Reneses en el XLVII Salón de Otoño en 1978- que aparece reproducida en el Gran Libro de la acuarela de José María Parramón- hasta su colección de paisajes de los años ochenta y sus fantasías últimas.


La muestra pretende ser una exposición que permita al público visitante un recorrido representativo y selecto de las diferentes etapas de esta pintora, en donde conviven las obras más particulares de su trayectoria, que va de lo musical a lo poético y de lo abstracto a lo sutíl en el empleo del color; desde sus expresiones más simples a las más complejas, al mismo tiempo, de enorme frescura y belleza.

Abril 2011.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Estimada Aida Corina,

Soy asistente de marketing en Agora Gallery, una galería de arte contemporáneo en Nueva York. ¿Puedo enviarle información sobre nuestra galería y sobre los servicios promocionales que ofrecemos?

Espero atentamente su respuesta.

Un cordial saludo,

Jati Baeza

Marketing Assistant/ Agora Gallery
http://www.agora-gallery.com/
jati@agora-gallery.com
Phone: 212.226.4151
Fax: 212.966.4380